Romper techo de cristal

El techo de cristal se refiere a la barrera invisible a la que nos exponemos muchas mujeres altamente calificadas como tú en su actividad laboral que impide alcanzar los niveles jerárquicos más altos independientemente de tus méritos o logros.

Es verdad que, en los últimos años, se ha incrementado el número de mujeres en puestos directivos, sobre todo en occidente, pero aún hoy, la denominada barrera del techo de cristal que no te permite desarrollar personal y profesionalmente por el simple hecho de ser mujer todavía sigue vigente.

Entre las barreras intangibles podemos reconocer algunos «autoimpuestos» como ser sesgos inconscientes y estereotipos, baja autovaloración, (el denominado techo de cemento) y otros externos tales como escaso número de modelos femeninos en posiciones a las que se aspira, ausencia de flexibilidad laboral, falta de visibilidad, baja valoración de las tareas realizadas en general por la mujer, escasa o nula incidencia del networking como promotor de movilidad profesional por falta de tiempo ya que debe ocuparse de sus tareas en el ámbito familiar.

Sabías que según un estudio realizado por mujeres INSYNC las barreras que más nos frenan son:

42% de miedo al fracaso y falta de confianza

70% no se siente bien consigo misma

47% Jornada laboral como barrera para progresar

80% tu talento no está bien reconocido

La presión es culpable, en ciertos casos concretos, de este hecho.

A pesar de todo lo que sucede en la empresa y en el mundo laboral, donde todavía queda mucho camino por recorrer, para que se reconozca y se apueste por el talento femenino y haya una igualdad de genero en el liderazgo de las empresas para evitar la fuga de talento, hay una parte que depende sola y exclusivamente de ti como mujer.  

Se trata de que transformes tus inseguridades y falta de confianza en ti misma en tus fortalezas y en tu fuerza, porque tu eres única y solo tu sabes quien eres y cuales son tus talentos. Lo único que hace falta es que tu te lo creas y lo pongas en valor.

SI NO CREES EN TI, NADIE PUEDE CREER EN TI

Aquí te doy unos tips para que puedas ponerte en marcha:

  • Primero que todo y muy importante: Debes conocerte bien, saber cuales son tus fortalezas, tus talentos, lo que te gusta y lo que no te gusta y tus defectos. Porque tus defectos no te hacen menos valida, al contrario, son grandes oportunidades de mejora para ti. TRABAJA LA AUTOCONFIANZA
  • En segundo lugar, has de priorizar en lo que realmente toca hacer, lo que es prioritario. GESTIONA BIEN TU TIEMPO Y ENFOCATE EN LO QUE REALMENTE ES IMPORTANTE
  • Y por último buscar una beneficiosa sintonía entre lo que te dice tu mente y lo que tu sientes. Es decir, escúchate más, pon atención a como te sientes, y acepta tus emociones, no las intentes evitar o negar. SE COHERENTE, CON LO QUE DICES, SIENTES, PIENSAS Y HACES

ESTAR EN SINTONÍA ES ESENCIAL PARA QUE PUEDAS DESARROLLAR TU TALENTO

Este techo de cemento lo puedes romper con el Programa Mujer Cree en Ti y conecta con tu Talento Auténtico.

Creer en una misma es proceso de transformación que forma parte del empoderamiento femenino.

Cada mujer poco a poco, o dando pasos gigantes se convierte en protagonista de su vida, y se transforma en la persona que quiere llegar a ser. Desarrolla la conciencia, la habilidad y la confianza en sus capacidades y en su motivación personal para conseguir sus propósitos.

Este proceso es mucho más fácil y efectivo si se realiza acompañada por una profesional experta.

El programa Mujer Cree en Ti te servirá para encontrar la influencia, el reconocimiento, la capacitación, la confianza en ti misma y el desarrollo del potencial que ya tienes en ti tanto a nivel personal cono profesional.

Con mi experiencia y tu potencial, tomaremos las riendas decididas a impulsar tu poder personal, rentabilizando tu talento y creando oportunidades únicas, siendo agentes activas de cambio social.

            PORQUÉ JUNTAS ES MÁS FÁCIL

Y

PORQUE JUNTAS CREAMOS ABUNDANCIA

¿Quieres saber más sobre el Programa? Dale al botón 🙂

O si quieres hablar ya directamente conmigo para que veamos como te puede ayudar este programa agenda una sesión de valoración conmigo totalmente gratuita. https://calendly.com/cree_en_ti/45min