Hasta ahora, te he venido hablando de factores que implican la relación contigo misma.

Hoy quiero hablarte de un tema totalmente distinto, de tus relaciones.
De cómo te relacionas con los demás.

Hay un estudio que dice, que la calidad de tu vida depende mucho de la calidad de tus relaciones. Y ciertamente así es; Tu vida emocional se desarrolla (primordial pero no exclusivamente) a partir de tus relaciones con los otros.

Que tus relaciones sean satisfactorias para ti, depende única y exclusivamente del valor que a ti te aporten y del valor que tu aportas.

En definitiva, que tú te sientas bien contigo misma en esta relación. Sea, cual sea. Ya sea con tu pareja, con tu familia, con tus amigos, y como no con tu jefe, o compañeros de trabajo.

Te has preguntado alguna vez, ¿porque hay gente que le es más fácil relacionarse, y sus relaciones son más exitosas y fructíferas en todos sus ámbitos?

✨¿Cuántas veces te ha pasado, que ves como a tu compañero de trabajo le promocionan, y tu después de todo el esfuerzo que has hecho, incluso puede que más que los demás, no recibas esta promoción?

✨¿O que hayan ofrecido un proyecto que tu habías creado a otra persona para que lo gestione?

✨¿O simplemente has asistido a un evento de networking, en el que has sido invisible en todo momento a pesar de tus esfuerzos por relacionarte?

📌La respuesta está, en tu seguridad internaen cuan segura te sientes tú de ti misma.

Y, eso, no depende de lo que los demás te digan, o de cuanto reconocimiento recibes de fuera, ni de tus logros, ni de tus éxitos;

Depende directamente de lo que tu piensas de ti misma, de lo valiosa que tú te sientas. Ello viene básicamente de tu fuero interno.

Tu seguridad interna viene de tus paradigmas y de los principios que están arraigados en tu mente.

Es decir, de que vivas de forma coherente de dentro hacia fuera, en la que tus propios hábitos diarios reflejen tus valores más profundos.

¿Sabes que significa ? Que cuanto más segura te sientas tu contigo misma, más fructíferas y satisfactorias serán tus relaciones.


Por ello, te invito a que reflexiones que tipo de relaciones predominan en tu vida.

  • ¿Eres de las que tus relaciones son de Ganar- Perder? En las que solamente tu ganas, y el otro pierde? Es decir, lo importante para ti, es que tu consigas lo que quieras, pero los demás no consiguen lo que quieren.
  • O al revés, ¿eres de las de Perder-Ganar? Tú no te das importancia. Buscas ser aceptada, a recibir reconocimiento, a tener popularidad y te da miedo expresar tus sentimientos.
  • O al revés, ¿eres de las de Perder-Ganar? Tú no te das importancia. Buscas ser aceptada,  recibir reconocimiento, tener popularidad y te da miedo expresar tus sentimientos.
  • ¿Tus relaciones son más de Perder-Perder? Que significa básicamente, si yo pierdo, tú también pierdes. Normalmente son relaciones muy conflictivas y llenas de odio y venganza.

Si te encuentras en alguna de estos tres tipos de comunicación, será el tipo de relaciones que vas a tener en tu vida.

Ya te adelanto, que estas no son las relaciones que te harán brillar, ni las relaciones en que tú te vas a sentir bien contigo misma.

Este tipo de relaciones son las que reflejan como tú te sientes por dentro, cuan valiosa te sientes, cuanto te quieres y en que lugar te posicionas delante de los demás.

✨ Así que, si realmente quieres brillar,dejar de ser invisibletener éxito en tus relacionesy que sean realmente satisfactorias te cambies al modo Ganar-Ganar, donde ambas partes ganáis, nadie pierde, y se encuentra una tercera alternativa en la que se construye algo mucho mejor y bueno para ambas partes.

Me encantará leer tus reflexiones al respecto.

Y si quieres realmente pasar a tener relaciones satisfactorias y dejar de ser invisible.

Dale al botón y agenda una sesión gratuita conmigo donde veremos como puedes brillar en todos los ámbitos de tu vida, y disfrutar de  relaciones satisfactorias.